Blogia
handball

La historia

La historia

El origen del handball es relativamente incierto. Aunque diversos juegos parecidos a él han existido en otras épocas de la historia y en distintas culturas, estos juegos poco tienen que ver con el handball como lo conocemos actualmente.

En relación con otros deportes establecidos, el handball es un juego bastante muevo. En 1904, un profesor danés, Holger Nielsen, introdujo el primer juego de handball (handbold). En 1906, publico las primeras reglas fijas, desde entonces, se ha venido modificando en gran medida y en momentos ha sido muy similar al Reglamento del Fútbol Asociación.

El primer encuentro internacional de handball tuvo lugar en 1925, con la participación de un equipo de Alemania enfrenando a un oponente de Austria. Las reglas internacionales se estandarizaron en 1936, y durante los Juegos Olímpicos de Verano de 1928, once países (incluyendo a Canadá) fundaron la Internacional Amateur Handball Federation. En 1933, Alemania consiguió la inclusión del handball en la Olimpiada de 1936, en Berlín. En esta época, el handball de campo al aire libre se jugaba según los patrones del soccer.

Al adquirir popularidad en el resto de Europa, se propusieron modificaciones significativas en Europa del norte. Debido a las condiciones climáticas mucho mas severas que en el sur, se hizo evidente la necesidad de un handball bajo techo, de esta manera, se volvió más ágil y vistoso convirtiéndose en un deporte popular en toda Europa.