Blogia
handball

Las reglas

LA CANCHA

La cancha consta de un área de 40 x 20 metros, con un área de gol a cada extremo.

LA PORTERIA

La portería mide 2 metros de alto por 3 metros de ancho. Debe contar con una red dispuesta de tal manera que los balones que penetren la portería no reboten hacia fuera. Los póster y el travesaño deben ser del mismo material (madera, metal ligero o plástico) y deben tener una sección transversal de 8 centímetros por lado.

EL BALON

El balón esta hecho de cuero o de material sintético. El balón que se usa en la modalidad masculina (categorías juvenil, júnior y senior) tiene una circunferencia de 58 a 60 cm y un peso de 425 a 475 g. El balón empleado en la modalidad femenina y en la infantil tiene una circunferencia de 54 a 56 cm y un peso de 325 a 400 g. El mini-handball usa un balón de 48 cm de circunferencia y un peso de 290 gramos.

LOS JUGADORES

Un equipo consta de 12 jugadores. No esta permitido que más de 7(6 jugadores de campo y 1 portero) estén en el campo al mismo tiempo. El resto son sustitutos, los cuales pueden entrar en cualquier momento y cuantas veces se requiera durante el juego, toda vez que el jugador al que se reemplaza haya abandonado el campo. Las sustituciones de jugadores deben efectuarse en las líneas de sustitución.

Ningún juego podrá comenzar si no se encuentran presentes por lo menos cinco jugadores, incluyendo al guardameta. Los jugadores de campo de cada equipo deben estar uniformados y los porteros deberán vestir colores distintos a los de los jugadores de campo. Cada jugador deberá calzar tenis deportivos.

EL TIEMPO DE JUEGO

El tiempo de juego difiere para las distintas categoría. Sugerimos lo siguiente:

Tras el medio tiempo, los equipos cambian de cancha y el saque lo realiza el equipo que no realizo el saque inicial.

Se permite un tiempo fuera de 60 segundos para cada equipo en cada mitad del partido. Este tiempo no es acumulativo.

EL JUEGO DEL BALON

Lo siguiente debe ser tomado en cuenta en cuanto al juego del balón.

Esta permitido:

Lanzar, recibir, detener, empujar o golpear el balón en cualquier dirección empleando manos, brazos, cabeza, torso, muslos o rodillas.
Retener el balón un máximo de 3 segundos.
Caminar un máximo de 3 pasos con el balón.
Botar el balón una vez y tomarlo nuevamente con una mano o con ambas, botar el balón repetidamente con una mano (driblar), o rodar el balón continuamente con una mano y después tomarlo de nuevo con una o con ambas manos.
Jugar el balón en posición de rodillas o sentado.
No esta permitido:

Lanzar el balón con la pierna o el pie, excepto cuando el balón haya sido lanzado al jugador por un adversario.
Lanzarse por un balón detenido o rodando o en el piso (con excepción de los porteros en su propia área de portería).
Lanzar el balón deliberadamente por las líneas laterales o por la propia línea de gol fuera de la portería.

LA APROXIMACIÓN AL ADVERSARIO

El siguiente comportamiento hacia el adversario esta permitido:

Usar las manos o brazos para ganar la posesión del balón.
Usar una mano abierta para desviar el balón del adversario desde cualquier dirección.
Obstruir a un adversario con la parte superior del cuerpo, incluso cuando no este en posesión del balón.
El siguiente comportamiento no esta permitido:

Arrebatar o golpear el balón del oponente con una mano o con ambas.
Aventar el balón al oponente.
Hacer un bloqueo al oponente con los brazos, manos o piernas.
Detener, golpear, empujar, saltar o correr hacia el oponente, o ponerlo en riesgo de cualquier modo.
Poner en riesgo al portero.

EL AREA DE PORTERIA

Unicamente se permite la entrada del portero al área de portería, incluyendo las líneas del área de portería. A esta área no debe entrar ningún jugador de campo.

EL PORTERO

El portero puede moverse libremente en su propia área de portería. Podrá abandonar esta área siempre y cuando no se encuentre en posesión del balón. Una vez afuera podrá moverse como un jugador de campo, estando sujeto a las mismas reglas.

EL GOL

Un gol se anota cuando la circunferencia completa del balón rebasa la línea de portería entre los dos postes y debajo del travesaño de la portería.

SAQUE

Un saque se obtiene cuando un balón tocado por un jugador defensivo (distinto del portero) abandona completamente las líneas laterales o la línea de portería.

El saque de banda se realiza sin esperar silbatazo y puede hacerlo cualquier jugador del equipo contrario al que toco el balón por ultima vez antes de que abandonara el campo. El jugador que realiza el saque debe tener un pie sobre la línea. Un gol puede ser anotado directamente desde el saque.

SAQUE DE PORTERIA

Un saque de portería se obtiene cuando el balón lanzado por el equipo atacante cruza la línea de portería exterior. El saque de portería se realiza sin esperar silbatazo del arbitro desde el área de portería.

SAQUE DE ARBITRO

Se marca saque de arbitro cuando, por ejemplo, cuando el balón toca el techo o algún aparato fijo sobre el área de juego. Cuando él arbitro lanza el balón al aire los jugadores deben encontrarse, por lo menos, a 3 m del arbitro.

SAQUE DE CENTRO

Para el saque de centro todos los jugadores deben de estar en su propio lado de la cancha y los adversarios deben encontrarse, por lo menos, a 3 m del jugador que realiza el saque. El saque de centro puede lanzarse directamente a gol. El saque de centro se realiza al comenzar el juego o después de que se ha anotado un gol.

EL TIRO DE 7 METROS

Un tiro de 7 m se obtiene cuando:
Un adversario recibe una falta.
El balón ha sido jugado de manera incorrecta.
Alguien toca o rebasa la línea de portería.
Un jugador se comporta de manera antideportiva.
Los jugadores hacen tiempo en forma deliberada (juego pasivo).
Un jugador es sustituido de manera incorrecta (el jugador que comete la infracción recibe un castigo de dos minutos).
La ejecución de un tiro libre no necesita señalarse con el silbato del arbitro. El tiro libre debe realizarse desde el lugar en el que ocurrió la infracción. Si la infracción ocurrió entre las líneas de 6 a 9 metros.

Un gol podrá ser anotado directamente de un tiro libre. Los jugadores del equipo ofensivo deberan permanecer fuera de la línea de 9 metros de los adversarios.

Un tiro penal se obtiene bajo las siguientes condiciones:

Cuando una oportunidad clara de gol se evita por medio de una falta en cualquier lugar del campo.
Cuando un jugador deliberadamente pasa el balón a su portero en el área de portería y el portero toca el balón.
Cuando un jugador deliberadamente entra a su propia área de portería para detener el balón o para obtener ventajas de otro tipo.
Cuando el portero ingresa con el balón a su propia área de portería.
Cuando el tiro se realiza, no deberá tocarse la línea de 7 metros. El resto de los jugadores deberá permanecer mas allá de la línea de 9 metros a 3 metros del tirador.
El portero podrá colocarse en cualquier lugar entre la zona de gol y la línea de 4 metros.

LAS SEÑALES MANUALES DEL ARBITRO

Los dos árbitros son responsables de garantizar que el juego sea correcto y deportivo. Los árbitros deben encontrarse en buena condición física y deben ampliar sus conocimientos del juego asistiendo a cursos.

Los árbitros indican el carácter de una infracción con señales.

103 comentarios

anonimus orqnórvq -

no esta nada mal pero yo soy el mejor

anonimus -

no esta nada mal pero yo soy el mejor

tu mama entanga -

saben q, por q no sierran bien el opi si esta gente q esta haciendo algo para q sepan por lomenos conformecn pelotudos

negro torres -

exelente trabajo me ayudo mucho porque tengo que presentar uno igual.

deniss -

me sirvio de mucho gracias pero lo pueden resumir un poco

(o_!_/o) Virgilio -

son todos unos secos... compren libro manga de ignorantes!! agradezcan a Dios por existir apesar de su pequeñas neuronas! porque no me comentan esta .!. PD: gracias me sirvio y mas para ponerle en su lugar a estos desperdicio de semen!! aguante Rubio Ñu :D

eunice -

esta muy bien escrito felicit oal autor quien lo escribio
Me sirvio mucho para mi tarea

PELAAAAAAAAAAAAAAA -

MUY BUENO

agus -

Un equipo consta de 12 jugadores
eso esta ma l el equipo consta de 14 juegadores en partidos normales pero Pueden ser 16 en Campeonatos Mundiales o clasificatorios a Campeonatos Mundiales

Enamoradadejustinbieber -

Mi numero 1135238360 mandn msj

Karen -

Haaaay gracias me sirvio bastante para es tudiar, hoy tengo que ir a rendir y me re sirve GRACIAS... Deseenme suerte! ^_^

brian k. -

*la verdad q muchisimas gracias, gracias a esto voy a aprobar la materia q tngo previa desd hace 3 años, 100.000.000 de gracias y mucha suerte bess

NO QUIERO -

ME ENCANTOOOO! AGREGAME A FACE ES CARLOTA FERNANDEZ

Enamoradadejustinbieber -

U.u grax me sirbio para rendir gimm. Para ls ke bardean son tds unos hdp jaja mogolicos d mierda xq n se knpran una vida infelices.. Y se kedan kn las ganas d bardearme xq n voy a volver x'D JAJAJA CHAUUU :)

nikolas -

esta buenisimo pero largo tendrian que resumirlo mas por que sino te aburre leer tanto

fede -

ME RE SIRVIO TENGO QUE LLEVAR UN TRABAJO PARA MAÑANA Y ME ALLUDO MUCHO GRACIAS CAPO

Ariana -

hola me re sirvio esta a pagina y apate tengo un examen mañana sobre reglas de andball y no sabia nada jaja :)

Espero q sigan asi, besiisss

Gulianan -

Holaa!!Yo juego al handball, pero no se nada, porque no se las reglas... ja :)

pero como leí las reglas se un poco mas. besoo

Me gusto mucha esta pagina y voy a seguir leyendo

GULIANA

CamilaAC/DC -

Hola! esta pág piolísima, porque ahora, yo no se jugar al Handball, a veces en la clase me pitan dobles y no se por qué es, pero muchas gracias por escribir todo y esta perfecto!!! no le haga caso a lo que le dicen esos subnormales, es mejor que sobre a que alte y esta completa información me va a valer para cagar a todos lo que juegan XD MIL GRACIAS CAPO

Tiiaru -

aa mi en esta pagina me aparece esto y en otras que no se puede tocar la pelota con el pie , no se puede picar agarrar y volver a picar la pelota . Cual de los dos essssss ???

tity -

Esta muy larga como mierda quiere si yo coloque en interner las reglas y me sale esta historia astros de larga ESTUPIDOS.

denis -

es bacan me gusto esta completo

alejandra -

Gracias! me ayudaron en mucho seguramente que en la prueba de educación física (osea el 22/05/12 ) me voy a sacar un 10! gracias a ustedes! Les mando un beso! :*

jenny -

necesito ayuda yaaaa!!!!

joana -

Bobos Necesito Reglas Y POnen Cualquiera Me Ayudan? Lo Necesito Para Mañana.. Pliss

maggie ragni -

la concha de la lora me llevo ed.ficica me cago en ustedes q no ayudaron en una bosta giles

sol -

ni empedo copio esto pero sirve asique voy a saltiarme las partes que no sirven aparte espara el 16 de septiembre seria para mañana ooooo no quiero :( chau = grasias¡¡¡

Ruby Vargas -

me sirvio arto la informacion para la interrogacion ¡¡¡gracias!!!!

LuLa Becerra .♥Wachiturra -

Gracias ,me sirvio un monton ! .♥ Aparte mañana tengo un examende esto y no me acordaba nada !:)

rodrigo diaz -

aaaaaaa y un saludo a mi polola carla k la amo mxo te amoooooo jajajaa

rodrigo diaz -

puta la wuea no me sale las regla del handball hijos de puta muestren todas las reglas k excisten

ayelen -

que buena pagina encontre todo menos:que pasa cuando un jugador se la pasa a su arquero jaja chau

vale -

paa..... no se creo que estas no son las reglas reales de handball.......

MIKKITA SY TUYA -

QUIERO QUE ME LA COJAN BIEN DURO ME LLAO MICA Y ME DICEN MIKKKKITA Y MI SEGUNDO NOMBRE ES MELANY SI ME LA QUIEREN PONER MI MSN EN MeLy_C.A.R.P.2011@hotmail.com necesito un macho de 15 0 16 0 17 0 18 0 19 años ss de argentina si que res nos vemos en un telo y todo lo demas lo arreglamos x msn besitoozz

TU MACHO -

VAYANSE A LA RE PUTA MADRE Q LOS RECONTRA RE MIL PARIO
MANGAS DE PUTOS

MeeLiiNiitaa! ;) -

HOLAAA! YOO QERiiA PRREGUUNTARLEEESS : COMO,, SE SIGUE UN PARTIDOO Sii ,, LA PELOOTAA SEE ,, VAAA1 ALL LATERAAL?? SII SEE VAAA PORR LA LiiNiiA DE ,, FONNDOO!??

stefy=)... -

biem ahy chee!!!

me sirv para dar la materiaa!!!

jajaj x bagaaa!=S


__TEBAM MII AMOR TE AMO!!!__

..........PUCHY=).........

Antonio -

http://www.hand-ball.org/es/reglas/guiarapida/#04
esta pagina es buena contiene las señales del arbitro.

ely -

le dedico este poema a el amorr d mi vda
cunando mires las
las estrellas acuerdate
de mi porque en cada
una de ellas hay un
beso para ty.....

pachuuu XD -

lumi te amo mi vida te declaro td mi amor de mi corazonn aguante la mertha salotti te amoo lumi mi corazon es tu yo amorr te amooo gonzalo fabricio aran mi face para los chiquilines de a ca es pachu aran te amo lumi te como esa boca q tenes XD

pachuuu XD -

por que un profe no te mete en los bonarence o en la fenebal por q si yo juego bn solo ve a mis otros compas y esas reglas algunas las cumplo otras no jijiji putoosss pachu XD

sebastián -

malditos idiotas que no ven que tratan de demostrarnos más las reglas. Esta pagina es perfecto.

valentina molina turedo -

muy buena su pàgina me sirvio arto
grasias.

Mole Moli -

Son Todos unos mangas de culeados al igual qe fort

asdtrhf -

son todos putossssssssss

anonima -

son todos una manga de pajeros ... en vez de putiar tanto porq no se ponen a trabajar ... hijos de mil p... !!!

natanael zapata bermudez Santa fe Angertina -

enfermos quiero como uasr el dribling enfermos!!! discapasitados de mierdas!

xkoOniyitaAx -

wena po me salbast d 1na tarea gracia po igual me sirvio arto eto o si no m colgabn d un 2 xaoo grciiaazz
y pa los q m qran conocr mi msn es el : la_kuwytah_69@hotmail.com...

yaritza -

el lunes tengo k aser una carpeta pero n encuentro nada pala carpeta k mala suerte tengo pucha ademas nesesito las reglas del handball pero n se cual pueden ser puta la wea k chato es el profe la coasa k s l ocurre dar d tarea ay m caliento al cabeza con wea mejor boy a carretear filo con l tarea,carpeta xau les ejo m msn por si:laapokestrella_azul@live.cl buskenme pa ir a m carrete xau

Mica -

necesito las 10 reglas principales de handbol y aca hay como 20 NJ

Anónimo -

putos

ElMen007 -

NECESITO LAS REGLAS ENUMMERADAS LPM Q LO RE MIL RE FUCKEN PARIO Y LA RE PUTA MADRE Q TE RE PUTA MADRE COJIO POR 50 MONINES

jose -

esta muy bueno soy portero de hanball gracias

aldu -

todo lo q tienen de informacion esta re copado!!pero porfis si pueden agreguen "¿un jugador se puede convertir en arquero??" porq busco esa pregunta y no la encuentro...gracias

aguhuss -

soy de la asociacion de handbal argentinoy son unos bobos.....

Agus.. -

eta buena.. che no kompliken las cosas si no les gusta la pag ballanse a la mierdaaaaaaaaaaa a mi me sirvio



chauuuuuuu

k@ka -

gayssss

maruu -

Muy buena su pagina!!
bsoo
maruu

antonella -

Me sirvió mucho su información y no siempre hay que criticar (por los demas comentarios) sino hacer las cosas por uno mismo y ahí sí autocriticarse, si los resultados no son los esperados.
Gracias.

Sabrina -

no entiendo, manga de mogolico:1°-Escriban bien stu´pidos
2°-si no encuentran lo k kieren
¡¡¡CAGUENSE!!!

david quintana flores -

la neta el handaball es la megor cosa o juego de mi escuela

Anónimo -

23/09/2004 00:48 Enlace permanente. Tema: Las reglas Hay 41 comentarios.

johana -

che loko yo quiero saber quien gana un partido...

santini -

gg chido manual pero pongan señas

y
poes
nada mas

juju


sigan asi

rikyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy -

esa gilada esta un poco buena
pero no me sirve i me lleve
gimnasia la puta madre

jorje -

esta bueno,tampoco para decir

guaaaa q bueno q esta

pero...se la banca

muy lindo

besos

cuidensen

escuchen Slipknot y Korn!!!

chaucha

ah...

otra cosa...

los q hicieron esto son medios

mano torcida por q para poner

ese color de fondoo!!

mmm

medio rarito

besos che!

chaucha

maiii -

graciiass gorddii,,
me gustoo la pagiinaa,, esperoo kk m vayyaa biienn enn esstee exaamenn,, :P

bessiisss

helencita_kg -

me toco ser arvitra ma encima y no encuentro na sobre el arbrito y mañana tengo campionato ¡¡voy a cobrar tooo mal.¡¡¡ xauuu
helencita_kg@hotmail.com

x__Streyiithaaw -

LA WEA QUE ME HACEN ESCRIBIR MA ENCIMA PA UNA CARPETA TOA CHANTA LA PROFE NISIQUIERA LA LEE LA VIEJA CULIA XD YA XAU [K]

ariel -

tengo que hacer un practico y no entiendo nadaes re largo mmmmmm

ariel -

necesito un trabajoooooooooooooo

bdzbhf -

mmmm mas xanta la wea estos jiles culia2 k se kreen k andan vacilan2 la kllampa los xuxasumare

lea Lp -

io kiero ve las imajenes de los arvitro asiendo la seña che culiaaadoss

no el puto reglamento!!

maca -

no sirve mas resumio porfa

www.fotolog.com/laahh_staar -

gracias mee sirviio!!

Anonimo -

Gracias me sirvió la información para una tarea ^^

Los que hicieron malos comentarios acerca de esta información y los que solo vinieron a molestar les digo:

Son unos Hijos de Puta, wenos pa el pico los culiaos conchesumadres ;]

Y se quedan con las ganas de insultarme porque no volvere a esta web x'D

Igual gracias por esta información

Los demás molestosos xupenlo hijos de puta x'D

ok,, -

grax!

VALERITTHA -

WENA LA WEB ME SIRBIO PA' MI TAREA XD :)

mauro -

gracias ya encontre lo que nesesitaba

felipe -

me puedo tirar un pedo???
te puedo dar un beso de pico????

DANI -

QUE buen articulo me gusta me vino al pelo muchas gracias ror solucionarme este problema besos!!!!!1

PETERA -

POR QUE NO PONEN COSAS NEZEZARIAS US SS BOBAASSS!!!!!! ESTO NADIE LO NECESITA SABER DE ESO SE ENCARGAN TUS BOLAS TROLASSS
LAS AMA LA PETERASUABE

cande -

necesito el reglamento completo loco !

Flopy -

necesito las medidas de la cancha..y es posible un dibujo
grax

aami- -

buuuuuuu

mas valww que seaaa verdad.!!!

Emi -

hola.. quisiera saber si en este deporte exist salto?? asi como en el basquett.. un caso concreto: teniendo la pelota tengo tres pasos para hacer sin picar, luego al picar nuevament tres pasos.. en ese trayecto hago un salto pero sin sobrepasar mis limitaciones.. esta permitido?

ladanii ♪♪ -

ehh esta biien algo expliica pero tariia bueno q pongan tal cual asii con señanles o imagenes para q sea mas claro ii se entiienda mas =)

bueno beso chau !!!1
(KK)
♪ladaniieliita(LP)♪

yésica jaqueline -

adrian andino t amo muchoooo!!! sho tu gordita..yé

COLO -

CHUPA PORONGOS

lucs -

en la pagina puden encontrar mucho de lo que andan buscando (no es breve)http://www.isparm.edu.ar/BibliotecaVirtual/catalogo/data/R/pdf/Reglamento_Handball.pdf

mateo -

de ey k acen sheraás?!...ta bueno esto...ganamos un kmpeonato la otra vez y aora vamos a laguna blanca...a ganar....obio

valentina -

gracias!!!...tngo disertacion mañana!!!

antonella -

yo quisiera ver las sanciones

Adrian -

Son todos unos pelotudos porq no hacen algo de sus vidas en ves de criticar las cosas q intentan hacer los demas... pelotudo si no encuentran lo q hay aca, pregunten bien y si no contestan buscan en otro lado, forros !

caro -

bueno yo tambien quiero las reglas ¡¡claro que lo mas breve posible no?!!!!!!pero bueno esta bien igual gracias!!!!chau suerte (giuli te felicito por que saliste revelacion del año )(menor) te re kiero chau

nicolás -

son re boludos yo quiero ver imagenes de los arbitros haciendo las señas y q significa cada una pelotudos!!

norberto -

son todos vriscos por eso me los cojo a todos juntos.





manga de vriscos roñosos

tatu -

Quiero las reglas mas breves y enumeradas locos.....

caro -

juanma te amo

hernan -

estoy buscando el reglamento completo de handball pero no lo encuentro ,bueno chau suerte ...

juan martin -

jajajaj

pamela -

son unos tontos, yo quiero las señales manuales.
!estupidos¡